Alex Alejandro

Comunicador Social (Univ. Villarreal), con postgrado en Comunicación para el Desarrollo (Usmp) y Maestría en Gerencia Social (Pucp). Estudió en la Escuela Internacional de Cine y Tv de San Antonio de los Baños (Cuba). Realizó estudios de Gestión cultural. Representó al Perú en la Red de Observatorios para el Desarrollo Participativo en Iberoamérica del Ayuntamiento de Madrid.

Realizó en la Municipalidad de Lima, el festival de corto documentales “Así es mi Perú” y el programa social MuniCine. Proyectos que fueron seleccionados y distinguidos como Buena Práctica Gubernamental (2008 - 2009) en la categoría de Promoción de Cultura y las artes por la prestigiosa sociedad Ciudadanos al Día.

Entre otros proyectos, organizó la II Jornadas Literarias Caja de Resonancia 2005 (Centro Cultural de España), I Jornada de Intervención Artística Aflorarte 2006 (Univ. Villarreal). A la vez, perteneció a la organización de eventos como: Conversatorio de poesía peruana Escrita por Mujeres “La ausencia y la multitud” (AECI) y el III Concurso Nacional de Bandas Escolares (MML). Entre otros. 

En el campo del periodismo dirigió la revista web sobreletras (seleccionada por la revista somos como una de las más resaltantes del año 2004), fue productor radial y columnista de arte.

Realizó diversas consultorías sobre gestión cultural, en el Ministerio de Cultura. Actualmente es coordinador del proyecto Beca18 en la Modalidad Especial para Lic. del Servicio Militar, de PRONABEC del Ministerio de Educación. 

Ha sido antologado en diversas publicaciones de literatura. Tiene publicado los poemarios Cuaderno de Luciérnagas (Zignos-2005), El camino, el amor y un cartero (Casatomada-2010), y Octavio (Ohcultos 2011). Actualmente dirige el proyecto http://literaturaenpdf.blogspot.com/. Y está re estructurando la web cultural ohcultos.com
Contacto: sombreroverde@gmail.com